DJI Inspire

topofor continúa probando drones

01-04-2016, por Julio José Casal, en Vuelos no tripulados, 0 comentarios

En diciembre del 2011 topofor realizó las primeras pruebas de vuelo con un dron de ala fija, el Gatewing X100, volando los embalses de Salas y As Conchas en los ayuntamientos de Muiños, Bande y Lobeira, de la provincia de Ourense. En el embalse de As Conchas se volaron algo más de 1.500 hectáreas y en el de Salas del orden de 900 hectáreas. El objetivo de los vuelos fue la obtención de un modelo digital del terreno y la generación de ortofotografías actuales de los dos embalses, para lo cual los vuelos se hicieron en una época en la que ambos embalses se encontraban con un nivel de llenado muy bajo.

Desde aquel momento continuamos realizando pruebas pero a menor escala y siempre con drones de ala fija.

En marzo de 2016 topofor empieza a experimentar con drones mutirotores, haciendo algunas pruebas de vuelo gracias a la empresa Aerodeza que nos ha prestado uno de sus equipos y uno de sus pilotos.

En este caso volamos en el monte de Presqueiras (Forcarei – Pontevedra), generando un video, para la inspección de las labores de delimitación y señalización de antiguos trabajos mineros.

También se han obtenido fotografías cenitales de una zona del monte de Presqueiras para la confección de planos, el modelo digital del terreno y una ortofotografía.

En el vídeo se incluye un ejemplo de cada una de las dos zonas.


*

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando entendemos que estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies